Shakira será sometida a operación en las cuerdas vocales

Hasta el momento, Shakira está siendo tratada personal y regularmente por especialistas de la clínica Teknon de Barcelona.


Shakira voló el 29 de noviembre a Boston, Estados Unidos, para visitar al laringólogo Steven M. Zeitels, quien será el encargado de realizar la operación.

Una hemorragia en las cuerdas vocales obligó a la cantante a cancelar las fechas de El Dorado World Tour en 2017 y reagendarlas para el 2018, “desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, informó.

Zeitels será el médico que ejecutará la cirugía, quien anteriormente salvó la voz de otros artistas  como Adele y Sam Smith, los cuales sufrieron el mismo problema que Shak.

El proceso consistirá en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones en las cuerdas vocales, lo que implica anestesia general, según informó El Universal, la colombiana deberá pasar tres semanas sin hablar y con reposo durante 45 días.

Si tras la operación -la cual aún no cuenta con una fecha exacta de realización- y posterior descanso vocal al que se someterá resulta exitosamente, la intérprete de “Chantaje” volvería en seis semanas a los escenarios para iniciar su esperada nueva gira mundial.

Comentarios